martes, 17 de julio de 2007

Cateo

Hoy hemos sabido Marianne y yo que hemos cateado la oposición. Era de esperar pero siempre te quedan algunas esperanzas de que suene la flauta y algun milagro ocurra. Desde luego, si alguna de las dos hubiera aprobado, habría sido un fraude. No es que no estemos preparadas para dar clase, es que no estamos preparadas para la oposición. Ir a opositar como el que va al mercado es como un poco pasota. Al menos este año me vestí decentemente, o sea, iba con ropa normal, porque el año pasado en Madrid, como tuve que hacer un examen llegando inmediatamente de Barcelona habiendo pasado la noche en el tren, hice la segunda parte del examen, la presentacion de la programación didactica, en pijama. Bueno, no era un pijama propiamente dicho pero si era la ropa comoda que habia seleccionado para pasar la noche en el tren, y supuestamente a la mañana siguiente debia haberme cambiado. Lo que ocurrió fue que no tuve tiempo de cambiarme y así fui, de cualquier manera. El cachondeo con Marianne es que siempre digo que hice el examen en pijama, para rematar todo el cachondeo de la oposición en Alcalá de Henares.
Hoy es, por tanto, un dia poco agraciado. Al saber que no tengo trabajo fijo no puedo hacer planes de futuro. Si se que tendré trabajo pero si quisiera comprarme algun piso o casa, con nomina de interino no creo que sea tan facil. Parece una chorrada pero es como que en ese aprobado estaba mi futuro. Ahora si que estoy bastante perdida. Y Marianne peor que yo, porque ella no se arriesga a venirse a Barcelona con una interinidad solo.
Parece que la suerte sigue sin acompañarme.

1 comentarios:

Blogger satélite fugado ha dicho...

Estoy completamente de acuerdo en que si hubiéramos aprobado habría sido un fraude. :D

PERO por otro lado, creo que este tipo de oposición cutre (sobre todo como este año, sin parte práctica!) sólo favorece a los empollones, no a la gente que realmente vale para profesor, como tú y yo (y OKOK, si se volviera a poner). Eso sin entrar en que la mitad o más del temario no tiene ninguna relevancia para el puesto de trabaj, está allí todavía simplemente por pereza de las autoridades (in?)competentes, sean las de Madrid o las de Catalunya.

Estoy harta de ver a "profesores" con mucha pedantería y nada de empatía hacia los alumnos. en la eoi no es tan importante, pero en secundaria la vocación del profesor es esencial.

Así que si aprobamos el año que viene, no sólo habrá que celebrarlo, sino que habría que hacer algún tipo de manifesatción friki, a parte de partirnos de la risa tres meses seguidos.

24 de agosto de 2007, 8:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

eXTReMe Tracker